VERANO 2023

Pueblo Belgrano cerró la primera quincena con 80 por ciento de ocupación

Con estadías más prolongadas y una fuerte presencia de familias, Pueblo Belgrano cerró la primera quincena de enero con 80,75 por ciento de ocupación promedio y picos de 100 por ciento de ocupación durante los fines de semana.

El inicio del 2023 tuvo resultados positivos en la localidad. De acuerdo a las estadísticas elaboradas por la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano los visitantes eligieron el destino influenciados por la cercanía a sus hogares, la naturaleza y tranquilidad por la que se caracteriza.

Durante lo que va de enero la ubicación promedio en alojamientos habilitados se ubicó en 80,75 por ciento, registrándose la mayor afluencia de turistas durante el primer fin de semana del año, alcanzando el 100% de la ocupación. Los visitantes optaron por estadías más extendidas, que fueron de tres a siete días.

La afluencia turística se caracterizó por una importante presencia de familias y parejas, provenientes principalmente de los centros emisores de turismo como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Y en menor medida por ciudadanos uruguayos oriundos de localidades cercanas como Fray Bentos, Soriano y Colonia.

La primera quincena de enero cumplió las expectativas de los prestadores turísticos y provocó un interesante dinamismo en torno al sector comercial de la localidad. A su vez los relevamientos acerca de la segunda quincena pronostican una concurrencia similar o mayor a la primera.