El primer mes de 2023 tuvo resultados positivos en la localidad. La ocupación mensual en alojamientos habilitados se ubicó en 82.75% con mayor presencia turística durante la segunda parte de enero. Las reservas y consultas para febrero, sumado al fin de semana largo de carnaval, levantan las expectativas del sector.
De acuerdo con las estadísticas elaboradas por la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano sobre alojamientos habilitados y casas de temporada la ocupación promedio durante enero se ubicó en 82.75% con picos durante los fines de semana, pero con estadías extendidas de tres a siete días.
El relevamiento indica que quienes visitaron Pueblo Belgrano basaron su elección en el interés por conocer la localidad y la región, en la cercanía geográfica con sus ciudades de origen, en atractivos turísticos como las playas y el carnaval, y muy especialmente en la posibilidad de descansar rodeados de tranquilidad y naturaleza.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 90% llegó de provincias argentinas como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, haciéndose fuerte también la presencia de ciudadanos de Chaco, La Pampa, Tucumán, Neuquén y Tierra del Fuego; y el 10% manifestó haber viajado desde localidades de la República Oriental del Uruguay como Montevideo, Colonia, Mercedes y Fray Bentos.
Enero se caracterizó por una fuerte presencia de turismo familiar que cubrió el 65% de los grupos de viaje, un 33% de los visitantes llegaron en pareja y un 2% lo hizo solo. A su vez, del total de turistas que recibió Pueblo Belgrano en el inicio de 2023, un 64% lo visitó por primera vez y un 36% eligió volver.
Para febrero y el esperado fin de semana largo de carnaval, las consultas y reservas relevadas en la localidad pronostican una concurrencia mayor a la del mes que culmina entusiasmando a los operadores turísticos y al sector comercial.
Verano 2023