Se encendió la temporada verano 2022 en Pueblo Belgrano

Con la postal del arbolito, feria navideña y presencia de los prestadores de servicios, Pueblo Belgrano dejó inaugurada la temporada turística. Hubo sorteos, escenario artístico y un mensaje del intendente Mauricio Davico.

Este miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, Pueblo Belgrano volvió a reunir a los vecinos en el predio de la Curva de Fiorotto; esta vez para colmarse de espíritu navideño y marcar el calendario de la temporada de playa y carnaval.

Los primeros en subir al escenario fueron los niños y las niñas del Coro de Catequesis de la Capilla Nuestra Señora de la Merced, quienes entonaron villancicos y dieron el pie a la cuenta regresiva para el encendido del Árbol de Navidad y la iluminación del corredor de bienvenida a la localidad.

“Hoy encendemos nuestro arbolito de Navidad y le damos apertura a la temporada con mucha alegría y esperanza de que va a ser una muy buena temporada y vamos a recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que nos quieran visitar”, expresó el intendente Mauricio Davico en un mensaje grabado que se transmitió en pantalla, ya que continúa en aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de caso positivo de coronavirus.

El escenario se completó con las actuaciones de Cafunossa, banda liderada por el músico local Santiago Veronesi, quien además fue autor de la música que acompaña el video institucional que la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano presentó para la temporada; la batucada de la comparsa Ará Yeví que se lució junto a la pasista Marisol Sánchez; y EME Cumbia que hizo bailar a todos los presentes hasta el cierre.

Hubo más de 15 sorteos de almuerzos, cenas y comidas de cortesía promovidos por espacios gastronómicos de la localidad; entradas a Termas y Ñandubaysal; accesos al autódromo para presenciar las picadas de Gualeguaychú a fondo; y una Canasta Navideña con productos donados por comercios de Pueblo Belgrano.

Los viñedos de la región: Bodega Ianni y Las Magnolias Bodega Boutique ofrecieron degustaciones e informaron sobre sus actividades. La reserva natural Senderos del Monte también se hizo presente con su propuesta de turismo activo, al igual que Gualeguaychú Aventura que expuso vehículos de excursiones. Para entretenimiento de los más chicos, Cabalgatas Gualeguaychú ofreció paseos a caballo en un espacio delimitado del predio, donde no faltaron las fotos de montas.

El servicio de cantina estuvo a cargo de las subcomisiones de Bochas, Fútbol y Voley del Club Cerro Porteño y de la Asociación Luz de Esperanza. Acompañaron el desarrollo del evento el Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano, la Guardia Urbana y la Comisaría Quinta de la Policía de Entre Ríos.