Pueblo Belgrano – Turismo

¿Qué hacer en vacaciones de invierno?

Muchas opciones para la familia que elige Pueblo Belgrano, Gualeguaychú, Entre Ríos decidida a compartir momentos mágicos. Seguridad, tranquilidad, naturaleza y sana diversión.

Empezá a planificar para no perderte nada…

¡A JUGAR A LA PLAZA!
La propuesta incluye desafíos y competencias saludables, tallercitos artísticos, aprendizajes y mucha diversión en familia al aire libre. ¡A jugar a la plaza! es una invitación de las áreas de Turismo, Cultura y Accesibilidad de Pueblo General Belgrano que acompañan el Club de Tejo, la Feria de Artesanos y Productores, el Jardín Materno Infantil “Belgranito”, el Área de Niñez Adolescencia y Familia, el Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, instructores, talleristas y voluntarios.

¿De qué se trata? Simplemente de aprovechar la tarde para divertirse en familia; desafiarse en juegos de ayer, de hoy y de siempre; aprender cosas nuevas y no tanto; poner manos a la obra o meter las manos en la masa; saltar, correr, pintar, bailar.

Habrá abuelas y abuelos jugando al tejo; mesas de arte y pintura, rincón de lectura, clases de baile, circuitos de entrenamiento, desafíos saludables, juegos de todo tipo y mucho más.

Para afrontar el frío en estas vacaciones y ponerse en movimiento, desde la siesta y hasta el anochecer, las plazas de Pueblo Belgrano serán el espacio de encuentro.

¿Cuándo? Sábado 15 en Plaza Urquiza y sábado 22 en Plaza Belgrano, en ambas ocasiones desde las 15 horas y hasta el atardecer.

EXPLORADORES DEL ESPACIO

Una invitación para niñas y niños curiosos que se animen a mezclarse en el monte para descubrir los secretos del universo.

¿En qué consiste? Se trata de una visita lúdica a un área natural protegida.Allí, a través de juegos, las guías desafiarán a transitar los diferentes ambientes y descubrir las especies de plantas y animales que los habitan. Pero no solo se observará el suelo, sino también el cielo para aprender sobre estrellas, meteoritos, planetas y satélites y terminar la emocionante aventura contemplando la luna por telescopio. 

¿Cuándo? El viernes 21 de julio, de 16 a 18:30, en la reserva natural Senderos del Monte, ubicada en el Camino a Ñandubaysal (Km. 2.4)

La actividad es arancelada e incluye una rica merienda que se compartirá en el lugar.

Los cupos son limitados y pueden reservarse comunicándose a través de las redes sociales @senderosdelmonte @astroturismo.mirri o Whatsapp +54 9 11 32081431 https://www.turismopueblobelgrano.gob.ar/guia/atractivos/senderos-del-monte/

CABALGATAS

Una pequeña aventura a lomo de caballo por la orilla del río.

Las cabalgatas guiadas son una actividad ideal para compartir en familia. En este caso la propuesta llega desde el balneario camping Ñandubaysal adonde la tropilla Don Agustín aguarda lista la llegada de los jinetes, expertos o principiantes.

Existen dos opciones: una cabalgata corta dentro de la extensión del camping-balneario y una cabalgata larga que seduce con un recorrido de hora y media por senderos internos de la estancia Ñandubaysal y guarda para el regreso la experiencia de andar la orilla del río descubriendo el paisaje agreste de las playas vírgenes.

¿Cuándo? Durante las vacaciones de invierno, las cabalgatas se podrán realizar todos los días de 11 a 17 horas.

La actividad es arancelada y en el caso de la cabalgata larga requiere reserva previa comunicándose a través de las redes sociales @cabalgatas_gualeguaychu o Whatsapp +54 9 3446 501900 https://www.turismopueblobelgrano.gob.ar/guia/atractivos/cabalgatas/

PASEOS EN BICICLETAS

Recorrer los caminos en bicicleta, una propuesta que cautiva a grandes y a chicos.

La zona turística Pueblo Belgrano – Gualeguaychú tiene innumerables senderos para descubrir y disfrutar pedaleando: la costanera, las 120 hectáreas del Parque Unzué, el Camino de la Costa con su encanto de río, las apacibles callecitas del pueblo y cualquier trazo hacia el que conduzca la deriva.

Hay familias que lo tienen incorporado e incluyen las bicicletas en el equipaje. Para las que no, existen dos opciones de alquiler de bicicletas por hora o por día que permiten a todos acceder al cicloturismo.

Punto de Partida: tiene su puesto en la costanera de Gualeguaychú y también se puede contactar por teléfono al +54 9 3446 653960. Ofrece bicicletas playeras, inglesas, mountainbike y las doblespara una experiencia divertida. https://www.turismopueblobelgrano.gob.ar/guia/atractivos/punto-de-partida/

Rueda Libre: ofrece al alquiler de bicicletas desde su taller-café ubicado en Blvd. Luis N. Palma. También se puede contactar por teléfono al +54 9 3446 570444. https://www.turismopueblobelgrano.gob.ar/guia/atractivos/alquiler-de-bicicletas-rueda-libre/

UNA VUELTA POR EL RÍO

Descubrir la ciudad desde las aguas como un timonel.

Es más que un paseo. Una hora de navegación por el río Gualeguaychú, con la brisa en la cara, disfrutando de la tranquilidad de sus aguas y descubriendo paisajes recónditos, es toda una experiencia.

Hay más de una alternativa para disfrutar de este paseo que recorre las playas públicas y privadas bordeando el Parque Unzué y dando la vuelta a la Isla Libertad pudiéndose contemplar desde las aguas el Camino de la Costa y el Paseo del Puerto mientras el guía relata la historia, geografía y actualidad turística del paisaje ribereño de Gualeguaychú.

Gualeguaychú Aventura: la embarcación parte desde el Puerto Gualeguaychú (Costanera y Av. Del Valle). Horarios de salida: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00. https://www.turismopueblobelgrano.gob.ar/guia/atractivos/paseos-y-excursiones-gualeguaychu-aventura/

Viví Gualeguaychú: la lancha parte desde el muelle de Playa del Puente (Costanera y Giusto). Horarios de salidas: 11:30, 12:30, 15:00 y 16:00 https://www.turismopueblobelgrano.gob.ar/guia/atractivos/felipe-tommasi/

GUALEGUAYCHÚ DE DÍA Y DE NOCHE

Paseos terrestres por la historia y los misterios de la ciudad.

Un tradicional city tour invita a conocer los edificios y espacios que cuentan la historia de la ciudad de Gualeguaychú a bordo de un vehículo con guía. El recorrido incluye parada en Plaza San Martín, desde donde se puede contemplar la Catedral y la Casa de Haedo; paseo por el Centro Comercial, el entorno de la Municipalidad y se detiene nuevamente en el Corsódromo “José Luis Gestro” donde se visita el Museo del Carnaval.

La actividad se extiende por hora y media, es arancelada, admite contingentes de 4 a 45 pasajeros y puede reservarse al TEL +54 9 3446 632266

Para los más osados, la propuesta se denomina “Gualeguaychú Misteriosa” y consiste en un recorrido nocturno por los lugares que fueron escenas de muertes nunca esclarecidas y espacios habitados por célebres fantasmas como la Azotea de Lapalma, el viejo Frigorífico y el Castillo de la Isla.

La actividad se extiende por hora y media, es arancelada, admite contingentes de 4 a 19 pasajeros y puede reservarse al TEL +54 9 3446 632266 https://www.turismopueblobelgrano.gob.ar/guia/atractivos/city-tours-felipe-tommasi/