Pueblo Belgrano – Turismo

Pueblo Belgrano recibió ocho distinciones en calidad turística

La Oficina de Turismo y siete establecimientos de Pueblo Belgrano fueron distinguidos por
cumplir con el Programa Provincial de Mejora Continua “Un detalle, una alegría” que impulsa
la Dirección de Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

La Dirección de Turismo, junto a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, llevaron adelante el
desarrollo del Programa Provincial de Mejora Continua “Un detalle, una alegría” en Pueblo
Belgrano. El proceso tuvo una duración de tres meses y estuvo destinado a prestadores
turísticos de distintos niveles y organizaciones.
El programa tiene como ejes fundamentales el impulso de la cultura del detalle y la atención al
cliente para mejorar la calidad percibida de los turistas. La metodología se orienta al análisis de
cada emprendimiento en relación a los procesos de calidad, dando pautas para la puesta en
marcha de acciones integrales que implican la mejora de los servicios turísticos
Durante este período, los prestadores recibieron acompañamiento personalizado,
capacitaciones y desarrollaron encuentros técnicos con profesionales de la Secretaría de
Turismo para identificar las necesidades de innovación y establecer el proceso de
trasformación de las áreas pertinentes.
Los prestadores que cumplieron con la planificación, perfeccionaron su servicio y lograron la
distinción son: los alojamientos Agua Clara, Aguas Termales, El Rincón de Pueblo Belgrano, La
Delfina, Piedra Mora y Rulitos de Sol; el restaurante Joper y la Oficina de Informes Turísticos de
Pueblo General Belgrano.
Desde la Dirección de Capacitación y Calidad destacaron “la dedicación y el compromiso
demostrado por las implementadoras locales, cuya asistencia con los adheridos ha tenido un
papel preponderante en la apropiación y desarrollo de esta herramienta de calidad por parte
de los prestadores”.