Pueblo Belgrano – Turismo

Pueblo Belgrano, uno de los siete destinos argentinos unidos por la recuperación turística

Intercambiar experiencias y vincularse para promover el desarrollo del turismo en el país fue el objetivo de una jornada organizada por la Ciudad Autónoma, que convocó a localidades de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

El intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, y la directora de Turismo, Soledad Weimer, participaron de la Primera Jornada de Promoción Turística basada en evidencia organizada por el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro, enmarcado en un Programa de Transferencia de Conocimientos, se orientó a vincular actores estratégicos del sector turístico con el objetivo de trazar una red de consultas para el intercambio de iniciativas prácticas de gestión y el desarrollo de políticas públicas que apunten a mejorar la competitividad de los diferentes destinos a través de estrategias de promoción, análisis de datos y construcción de información para la toma de decisiones.

Pueblo Belgrano compartió la jornada con referentes del turismo de la ciudad de La Plata y de Junín, provincia de Buenos Aires; Rosario, provincia de Santa Fe; y Concordia y Paraná de Entre Ríos.

La actividad se desarrolló en diferentes escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzando por la sede del Gobierno, una tradicional pizzería porteña en Chacarita, el Patio de los Lecheros en Caballito, el Centro de Testeos de COVID-19 en el predio de La Rural y el Jardín Japonés en el barrio de Palermo, donde la vinculación incluyó también a referentes del sector privado.