Personal de Calidad y Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos trabajó durante tres jornadas en Pueblo Belgrano, donde la Dirección Municipal de Turismo y el sector privado se esfuerzan por sostener la actividad apuntando a la calidad de los servicios.
El director de Calidad y Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Romeo Pisano, llegó el pasado martes a Pueblo General Belgrano para encarar junto a miembros de su equipo la recorrida e inspección de 25 establecimientos extra hoteleros que solicitaron la homologación o recategorización por parte del ente provincial.
Las tareas se extendieron durante tres jornadas, en las que los referentes provinciales recorrieron 17 alojamientos homologados que requerían recategorización e inspeccionaron otros 8 establecimientos que por primera vez accederán a la tipología y categoría correspondiente de acuerdo a la Ley 7360 de Alojamientos Turísticos, el Decreto ley 7205 y el Decreto 117/10. Además, hicieron entrega de los certificados pendientes a dos aparts que habían completado el trámite previo a la declaración de la pandemia.
“En el marco de la situación sanitaria, que requirió de la adecuación especial de los espacios de alquiler turístico, sostenemos y reafirmamos la importancia del ordenamiento de la oferta de alojamientos porque ello es lo que garantiza la seguridad y la tranquilidad al turista que elige un destino, pero también a la comunidad que lo recibe”, manifestó Soledad Weimer desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano.
Con estas certificaciones, Pueblo Belgrano llega al 85% de homologaciones en su oferta de alojamientos -un 13% más que en 2019- y renueva el objetivo de alcanzar el 100%. “Es la muestra más clara del trabajo conjunto que se ha logrado entre el sector público y los emprendedores privados, y es la base sobre la que se proyecta una mejor calidad de servicios, con propuestas que excedan el pernocte y ofrezcan al turista el disfrute y el aprovechamiento del lugar elegido”, consignó.