Pueblo Belgrano inauguró las Jornada de Asistencia Técnica en Calidad Turística

El intendente Mauricio Davico se reunió este jueves con prestadores de servicios turísticos y de este modo dejó inauguradas las Jornadas de Asistencia Técnica en Calidad Turística. La ocasión sirvió asimismo para destacar a los 20 alojamientos que cuentan con 10 años de habilitación y presentar una nueva campaña de promoción enfocada en los anfitriones.

En el Salón de Usos Múltiples de Pueblo General Belgrano se llevó adelante la primera jornada de Asistencia Técnica en Calidad Turística. Este fue el primero de cinco encuentros programados para el mes de agosto en el marco del 10º aniversario de la sanción de la Ordenanza N° 043/2012 de regulación de la actividad.  Las mismas contemplan jornadas con reuniones de trabajo, charlas, talleres, capacitaciones e instancias formales de certificación en temáticas como ordenamiento y calidad turística, turismo accesible, accesibilidad turística entre otras, e incluirá la participación de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

En esta primera jornada fueron distinguidos los alojamientos que cuentan con 10 años de servicio a partir de la promulgación y aplicación de la ordenanza de regulación de la actividad en la localidad. Y se estableció dicha distinción a futuro para aquellos establecimientos que alcancen una década de servicio.

Durante la misma jornada, se lanzó la nueva campaña de promoción denominada “Pueblo Belgrano, naturalmente anfitrión”, enfocada en los principales potenciales que tiene la localidad a nivel turístico: el entorno natural y sus anfitriones.