Pueblo Belgrano – Turismo

Prestadores turísticos de Pueblo Belgrano fueron capacitados por la Universidad de Buenos Aires

En el marco de las Jornadas de Asistencia Técnica en Calidad Turística prestadores turísticos de Pueblo General Belgrano se capacitaron en Turismo y Derecho con profesionales de la Universidad de Buenos Aires.

Este martes se desarrolló la cuarta jornada de Asistencia en Calidad Turística, organizada por la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano. La misma contó con la participación de miembros del Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La jornada estuvo dividida en dos bloques de dos módulos cada uno, por la mañana se trabajaron los dos primeros ejes de la capacitación, en tanto que por la tarde se abordaron los dos restantes con un gran acompañamiento de prestadores turísticos. Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Flavia Medina, la Dra. Mónica Pezzoni y la Dra. Andrea Koulinka todas ellas parte del Observatorio. Y se recorrieron ejes como los derechos del consumidor y la contratación turística, la responsabilidad del prestador en el servicio turístico, el contrato de alojamiento y la resolución de conflictos en la actividad turística.

Durante el encuentro se abordaron diferentes aspectos para mejorar la calidad de los servicios brindados por los prestadores turísticos de Pueblo Belgrano. Entendiendo que el dinamismo de la actividad turística requiere y exige formación, capacitación y actualización permanente de conocimiento.

Las Jornadas de Asistencia Técnica en Calidad Turística están programadas en el marco del 10º aniversario de la sanción de la Ordenanza N° 043/2012 de regulación de la actividad y  contemplan jornadas con reuniones de trabajo, charlas, talleres, capacitaciones e instancias formales de certificación en temáticas como ordenamiento y calidad turística, turismo accesible, accesibilidad turística entre otras.

En tanto que el Observatorio de Derecho del Turismo de la UBA es un programa de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UBA que surge como iniciativa de nuclear profesionales del derecho abocados a las diversas disciplinas jurídicas que se relacionan con la actividad turística.