Pueblo Belgrano – Turismo

Pueblo Belgrano disfrutó del 6º Ave Encuentro

Durante el fin de semana Pueblo Belgrano fue escenario del 6° Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay. Fueron tres jornadas de charlas, excursiones, avistajes de aves, exposiciones  fotográficas, stands, esculturas, maquetas e intercambio de variada e importante información.

El evento congregó a representantes de diferentes organizaciones ligadas a la observación, estudio y conservación de las aves silvestres en la provincia de Entre Ríos. A ellos se les sumaron un número importante de familias y curiosos que se acercan atraídos por la diversidad de las actividades planteadas.

El epicentro del Ave Encuentro se montó en Plaza Belgrano, con una carpa que albergó muestras fotográficas y artísticas, exposición de diversas especies de aves y sus características  y el trabajo de las diferentes reservas naturales que dieron a conocer cada uno de sus atractivos.

En el primer día los visitantes disfrutaron de salidas de campo y las charlas estuvieron orientadas a la iniciación en la observación de aves, la equidad y el concepto de que las aves no son adornos, con disertantes de Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú.

El sábado comenzó con actividades en las reservas naturales de la región: El Potrero, Senderos del Monte, Las Piedras, Termas del Guaychú, la Serena del Gualeyán y el Parque Florístico. Al mediodía se realizó la apertura oficial del Ave Encuentro y posteriormente se consumó la presentación de Argentinat, una plataforma que promueve la cultura de la observación, el registro y la divulgación de la biodiversidad  a partir de la participación ciudadana. La jornada también tuvo espacio  para una exposición acerca del proyecto del Parque Nacional Selva de Montiel al norte de la provincia.

El domingo, último día de actividades, los aficionados madrugaron para hacer la visita especial a Senderos del Monte y la visita guiada a El Potrero que terminó como broche de oro con el avistaje de tordos amarillos en el camino de regreso. Las charlas en el SUM estuvieron orientadas al proyecto Santa Isabel, experiencias personales y especies en peligro, sobresaliendo la charla “aprendiendo a volar” dictada por Felipe Aguilar y Faustino Hollmann, niños de 12 y 14 años oriundos de Colón y Concordia.