Con la llegada de cientos de familias argentinas la ocupación en alojamientos habilitados alcanzó el 100 por ciento en la primera jornada del fin de semana extra largo en Pueblo Belgrano.
El feriado turístico anexado al feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sumó días de descanso y convirtió este fin de semana largo de octubre en el momento esperado por las familias argentinas para una escapada a destinos de cercanía.
Pueblo Belgrano se transformó en uno de los destinos elegidos y completó su capacidad en plazas de alojamiento durante el primer día del fin de semana. El contacto con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar al aire libre en espacios verdes fue el motivo más esgrimido por los turistas para haber elegido la ciudad.
La propuesta de Pueblo Belgrano es nutrida y variada, incluye paseos en la naturaleza, el río y las excursiones náuticas; la visita a ferias de emprendedores, las actividades de senderismo diurno y nocturno para los más osados, las alternativas gastronómicas, la posibilidad de conocer el proceso de producción de los vinos entrerrianos y las actividades recreativas que convocan a cientos de familias a compartir momentos al aire libre y realizar diferentes actividades en la localidad.
El intenso movimiento de turismo interno y externo generado en los últimos fines de semana largos entusiasma al sector de cara a la temporada turística 2023 y reafirma a Pueblo Belgrano como en un lugar de referencia para aquellos turistas que buscan relax, descanso, naturaleza y buenos anfitriones