Pueblo Belgrano – Turismo

Política Turística

En el 40° aniversario de fundación de Pueblo General Belgrano y una década después de la sanción de la Ordenanza N° 043/2012 que asignó funciones y competencias a la Dirección de Turismo y orientó recursos públicos a promover la conformación de un sistema turístico ordenado, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano renueva su compromiso con el desarrollo de la actividad turística como principal motor dinamizador de la economía local.

Esta política de gestión turística basada en la calidad, la inclusión y la sostenibilidad tiene como propósito fundamental el posicionamiento estratégico de Pueblo Belgrano como destino naturalmente anfitrión requiriendo para ello el seguimiento responsable de las líneas de acción que se detallan:

  1. Fortalecimiento de la conciencia ciudadana respecto del valor del sistema turístico local para el desarrollo de la comunidad.
  2. Interacción articulada y sostenida del sector público local con organismos afines a nivel internacional, nacional, provincial y municipal, y con el sector privado regional, los emprendedores turísticos y los nuevos actores e iniciativas.
  3. Apertura y estímulo a la inversión para el crecimiento, la mejora y la diversificación de la propuesta turística local.
  4. Generación de un modelo de desarrollo turístico participativo y equilibrado que garantice el respeto a la cultura, la identidad y los valores de la comunidad anfitriona, así como al medio que la contiene y en el que se desarrolla.
  5. Gestión de calidad del Organismo Local de Turismo, el padrón de alojamientos habilitados, los espacios gastronómicos, el parque termal, los complejos recreativos, los operadores de turismo activo, la feria de artesanos y productores y los comercios y servicios en general.
  6. Reconocimiento y preservación de las cualidades locales más valoradas por los visitantes: entorno natural; tranquilidad que permite el descanso; seguridad para estar, transitar y disfrutar; orden y limpieza de los espacios públicos; sencillez y cordialidad en la atención.
  7. Capacitación permanente de los actores públicos y privados del sector turístico local orientada a garantizar la calidad, la sostenibilidad y la accesibilidad del destino.
  8. Promoción de la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas que conforman el sector turístico local.
  9. Incorporación de nuevas pautas e infraestructura urbana que contemplen la accesibilidad universal.
  10. Fomento a la innovación y a la actualización constante impulsada por los avances tecnológicos en pos del posicionamiento, el sostenimiento y la vigencia del destino turístico.