Pueblo Belgrano – Turismo

Con una multitud Pueblo Belgrano inauguró la temporada turística

En el predio curva de Fiorotto, con un gran show artístico y el encendido del arbolito quedó inaugurada la Temporada Turística Verano 2023 en Pueblo Belgrano.

Este jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, vecinos y visitantes colmaron el predio de ingreso a Pueblo Belgrano para participar del festejo del aniversario de la localidad, el encendido del árbol navideño y el lanzamiento de la temporada turística.

Pasadas las 19 horas la fiesta comenzó con el reconocimiento a las familias fundadoras de Pueblo Belgrano, la entrega del libro “Pueblo Belgrano – Una historia de participación ciudadana” del Lic. Rolando Collazo y el tradicional corte de torta gigante para celebrar el 39° Aniversario de la localidad.

Más tarde llegó el momento emotivo de la jornada. Los primeros es subir al escenario fueron los niños y las niñas del Coro de Catequesis de la Capilla Nuestra Señora de la Merced, quienes entonaron villancicos y dieron el pie a “Fantasy, el gran show de navidad”, una puesta en escena alucinante que se robó todos los aplausos con la llegada de Papá Noel y el encendido del arbolito.

Los vecinos pudieron disfrutar de una interesante propuesta gastronómica, el patio cervecero y la feria de artesanos y emprendedores de la región, está vez atravesada por el espíritu navideño. Hubo cuarenta sorteos de almuerzos, cenas y comidas de cortesía promovidos por espacios gastronómicos de la localidad. Además de accesos a diferentes complejos y atractivos de la región como el balneario y camping Ñandubaysal. 

Al mismo tiempo, durante el evento, el Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi” realizó una jornada de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, sumado a vacunación de refuerzo contra Covid-19, con buena recepción por parte de los asistentes.

El escenario dejó atrás el espíritu navideño para dar lugar a la presentación de la temporada turística, recorriendo las diversas propuestas de Pueblo Belgrano para el verano 2023 para culminar con los primeros acordes de Mitaí. Seguidamente el ballet folclórico Cadencia desplegó su actuación, luciendo lo mejor de la danza tradicional.  Y finalmente, Marcelo Teubner y su conjunto subieron al escenario para cerrar una fiesta multitudinaria.