Pueblo Belgrano – Turismo

20 alojamientos de Pueblo Belgrano recibieron su Certificado de Homologación

La Dirección de Turismo hizo entrega de 16 nuevas homologaciones y 4 recategorizaciones a prestadores turísticos de Pueblo Belgrano. De esta manera la localidad continúa con el cien por ciento de alojamientos habilitados por la Municipalidad y homologados por el gobierno provincial.

En la previa del fin de semana extra largo, 20 alojamientos de Pueblo Belgrano recibieron el Certificado de Homologación emitido por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. El encuentro contó con la presencia de la viceintendenta Carolina Gerling, el secretario de Gobierno Francisco Fiorotto, la directora de Turismo Soledad Weimer, el equipo de la Oficina de Turismo de Pueblo Belgrano y los prestadores de servicios que recibieron la distinción.

Al respecto, Gerling valoró las inversiones de los emprendedores y les agradeció por elegir la localidad. “Nunca imaginé que Pueblo Belgrano iba a crecer tanto en estos últimos 20 años y mucho tienen que ver ustedes. Gracias por elegir el pueblo para vivir, para desarrollarse y para invertir”, comenzó la viceintendenta para luego continuar: “gracias al trabajo de ustedes Pueblo Belgrano va a seguir creciendo”.

“También quiero agradecer al equipo de la Dirección de Turismo que está realizando un gran trabajo. No solo de ordenamiento y calidad turística, sino acompañando a los prestadores en cada una de las necesidades que tienen”, enfatizó Gerling.

En la misma sintonía la directora de Turismo Soledad Weimer señaló la importancia de las homologaciones. “Este momento es muy importante porque las homologaciones le permiten al turista saber que se está alojando en un lugar seguro, que cumple con toda la normativa y todos los cuidados”, subrayó.

“Quiero destacar que en esta oportunidad reciben homologaciones varias casas que pasaron  de ser sólo de temporada para dedicarse definitivamente al turismo. Ahora integran el padrón de alojamientos de Pueblo Belgrano y están en condiciones de recibir visitantes durante todo el año”, remarcó Weimer. “Ese es nuestro compromiso y nuestro gran desafío: seguir trabajando para ser una ciudad turística durante todo el año”, cerró.

Los complejos que recibieron el Certificado de Homologación son: Casa Torres, Corazón de Buey, Cuatro Soles, Estilo Campo, Esto es Vida, Jeanvi, La Escondida, Las Mil y Una, La Estancia, La Gringa, La Paisanita, Las Bandurrias, Las Casitas de Pueblo Belgrano, Lo de Guillermo, Lo de Isma y Nuestro Sueño. Además recibieron su recategorización los complejos: Las Cañitas, Le Paradis, Los Primos y Punta Naranja.

El trámite de homologación de alojamientos turísticos se realiza ante la Dirección de Fiscalización y Competitividad del gobierno provincial y comprende no solo la presentación de documentación, sino también una inspección de parte de la Secretaría de Turismo para evaluar las condiciones del alojamiento.

La entrega se realizó en el Paseo de Compras “Altos de Belgrano” ubicado en calle Mariano Sánchez, otro emprendimiento que apuesta al desarrollo comercial y turístico de la localidad.