Pueblo Belgrano – Turismo

Pueblo Belgrano fue distinguido en calidad turística

En la previa al comienzo de la temporada alta, la Oficina de Turismo y siete establecimientos de Pueblo Belgrano fueron distinguidos por cumplir con el Programa Provincial de Mejora Continua “Un detalle, una alegría”, brindado por la Dirección de Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

El Programa Provincial de Mejora Continua “Un detalle, una alegría“, que desarrolla la Dirección de Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos tiene como ejes fundamentales el impulso de la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida por los turistas. La metodología se orienta al análisis de cada emprendimiento en relación a los procesos de calidad, brindando pautas para la puesta en marcha de acciones integrales que implican la mejora de los servicios turísticos.

Los prestadores que cumplieron con la planificación, perfeccionaron su servicio y fueron distinguidos son los alojamientos Agua Clara, Aguas Termales, El Rincón de Pueblo Belgrano, La Delfina, Piedra Mora y Rulitos de Sol; el restaurante Joper y la Oficina de Informes Turísticos de Pueblo General Belgrano.

La jornada estuvo enmarcada en un taller de intercambio de las diferentes experiencias vividas por los prestadores y las capacitadoras de la Oficina de Turismo, contabilizando las mejoras en organización de las tareas y aplicación de protocolos, separación de residuos, ambientación de espacios, comunicación con los usuarios, procesos de atención a los visitantes, utilización de redes sociales, entre otras variables. 

Durante el evento, la secretaria de Turismo María Laura Saad felicitó a los presentes por el trabajo realizado en el marco del programa y destacó que “Pueblo Belgrano es uno de los pocos municipios que posee el cien por ciento de homologación en alojamientos”. En la misma sintonía, Saad tuvo palabras de motivación hacia los prestadores: “Espero que ustedes puedan seguir embelleciendo Pueblo Belgrano”, exhortó.

Asimismo, los prestadores señalaron que “en los últimos años Pueblo Belgrano ha crecido en su oferta y calidad turística posicionando a la localidad como una opción elegida por los visitantes durante todas las estaciones del año”. Además, los representantes de alojamientos y espacios gastronómicos valoraron los logros conseguidos mediante la articulación público-privada.

Al respecto, el actual secretario de Gobierno e intendente electo de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto, reconoció la apertura del organismo provincial. “Desde Pueblo Belgrano queremos agradecer el trabajo de la Secretaría de Turismo. Sabemos del tiempo y la dedicación que le pusieron a cada una de las actividades que realizaron junto a nuestro equipo”, enfatizó.

“El turismo es el motor económico más importante que tenemos en nuestra localidad. Vamos a seguir trabajando y acompañando a los prestadores para que podamos crecer juntos”, cerró Fiorotto.